¿Cómo mantener limpias las playas?

yammine como mantener limpias las playas

Cuando planeamos un viaje a la playa para disfrutar de unos días de descanso al lado de la familia o de amigos nos preocupamos de preparar el viaje y que no nos falte nada, ponemos atención a la comida, a la ropa, pero quizás no nos detengamos a pensar en donde colocar la basura generada durante el viaje. No solamente somos nosotros que van a viajar sino también lo hacen muchas personas que abarrotan el lugar sobre todo si es época de vacaciones.

Yammine - Como mantener limpias las playas

 Las playas, mares y océanos son áreas que reciben una gran cantidad de contaminación ya sea por basura dejada en los alrededores o por derrames petroleros, pero si todos tuviéramos un poco de conciencia evitaríamos arrojar basura cuando vamos a pasar un rato rodeados del sol y arena.

La Fundación Yammine da algunos tips para minimizar la cantidad de desperdicios lanzados en las playas:

1.- Usa envases reusables para llevar la comida: Quizás resulta más práctico llevar la comida en bolsas herméticas o en recipientes desechables porque una vez consumido su contenido se pueden botar, esto está bien si se colocará en sitios adecuados pero no siempre es así, es preferible colocar la comida en envases reusables que puedes llevar a casa, otra cosa que debes hacer es llevar las bebidas en termos también reutilizables.

2.- No dejes las colillas de cigarro en la arena: Aunque puedan decir que las colillas de cigarro no van a producir un incendio, estas tardan muchos años en degradarse y desaparecer, pero mientras tanto son arrastradas por el viento o la marea hacia el mar en donde los peces y otras especies marinas pueden tragarlas al confundirlas con alimento y morir.

Yammine - Como mantener limpias las playas

3.- Recoge las heces de tus mascotas: Es muy común llevar a nuestros perros a disfrutar un día en la playa pues los consideramos parte de nuestra familia, es importante que estemos al pendiente de ellos para evitar que otros turistas les incomoden la presencia de las mascotas. Igualmente hay que recoger los excrementos ya que son foco de infección para la vida marina y es desagradable encontrarla.

4.- No desperdiciar el agua de las duchas: Hay lugares que tienen el servicio de duchas para eliminar del cuerpo la arena y sal, si vamos a utilizarla debemos hacerlo con conciencia de no malgastar el agua potable, si sentimos que no tenemos necesidad de ducharnos no lo hagamos, así estamos ayudando a ahorrar el agua.

5.- Respeta el ecosistema: Siempre nos llama la atención algún caracol que encontramos y pensamos que quedaría muy bien en ese rincón de la casa, o vemos una planta que nos queremos llevar, esto no se debe hacer ya que cada especie es parte de ese ecosistema y es importante para la existencia de ese ambiente.

Irse algunos días a la playa no debe poner en peligro todo el ambiente y hábitat, teniendo cuidado y respeto por el entorno todos nos beneficiaremos.

Ver fuente.