San Valentín Ecológico, celebrando el amor al planeta

yammine san valentc3adn ecolc3b3gico celebrando el amor al planeta

Ya está por llegar el Día de San Valentín conocido también como el Día del Amor y la Amistad y es una ocasión en que regalamos a nuestras amistades y al ser especial algún detalle que exprese nuestro amor y cariño. Durante esta celebración se genera una gran cantidad de residuos como papel de regalo, globos, cajas, botellas de vidrios, bolsas de plásticas y en fin suciedad que va a parar basureros, ríos, mares y océanos, causando y aumentando la contaminación ambiental que tanto afecta y perjudica al ambiente.

Yammine - San Valentín Ecológico, celebrando el amor al planeta

Así como tenemos amor hacia un ser querido también debemos profesar amor por nuestro planeta que en las últimas décadas viene atravesando un enorme deterioro a causa de las actividades que realiza el ser humano. Por eso es que en este Día del Amor regalemos a la naturaleza un día ecoamigable en donde pongamos en práctica una serie de alternativas naturales para no contribuir aún más con la destrucción ambiental.

Durante la celebración de San Valentín se consume un gran número de materia prima, se produce muchos desperdicios sólidos y se incrementa el consumo eléctrico, ocasionado aumento en el calentamiento global. Para regalarle un día especial al planeta, la Fundación Yammine da algunos tips ecológico que no solo beneficiará al medio ambiente sino también a la economía de las personas:

1.- Crea tus propios regalos: Existen un sinfín de materiales que pueden utilizarse y darles una segunda oportunidad de vida, así ayudaras al planeta evitando arrojar materiales que dañen a los ecosistemas y al mismo tiempo ahorrar un poco de dinero.

2.- Regala macetas con plantas florales: Las plantas oxigenan y limpian el ambiente de impurezas y agentes contaminantes, en lugar de regalar un ramo de flores que en pocos días se marchitan y van a parar a la basura, opta por una bonita maceta con plantas de flores de bonitos colores que darán brillo y color a los espacios y ayudan al planeta.

Yammine - San Valentín Ecológico, celebrando el amor al planeta

3.- Planea una tarde de paseo en bicicleta: No solo contribuirás a reducir las emisiones de CO2 al ambiente sino también que tendrás una cita muy peculiar y divertida.

4.- Envía tarjetas virtuales: Explota tu creatividad e ingenio creando tarjetas virtuales en lugar de comprar tarjetas físicas que  provienen de árboles talados muchas veces sin control alguno.

5.- Disminuye el uso de la tecnología: Pasar el mayor tiempo con tus seres queridos será muy divertido y no solo estas contribuyendo a la disminución del calentamiento del planeta sino también harás sentir a tus amigos y familiares como parte importante en tu vida.

Con estos pequeños consejos podemos celebrar el Día de San Valentín sin contribuir con la contaminación ambiental.

Ver fuente.