En la actualidad, aprender un segundo idioma puede ser la clave del éxito personal, tanto en mayores oportunidades de trabajo como para optar por un cupo estudiantil para una carrera en otro país, además otorga grandes bondades de salud para nuestro cerebro, creando nuevas conexiones sinápticas y previniendo enfermedades degenerativas ¿Y por qué no? También nos permite conocer gente nueva.
Desde cualquier ángulo que se observe, aprender un nuevo idioma solo nos puede traer beneficios para nuestro desarrollo integral. Uno de los idiomas más estudiados es el inglés, debido a que es uno de los idiomas más hablados en el mundo, casi como un lenguaje neutral en el que las personas pueden coincidir si no manejan la lengua materna del otro.
Por eso, Fundación Yammine nos trae hoy los beneficios que adquirimos al aprender inglés:
- Universidades prestigiosas: Para poder optar a un cupo estudiantil, por ejemplo en universidades de Inglaterra, Estados Unidos e incluso en otras partes del mundo, se solicita un nivel de inglés fluido. Esto, con la finalidad que no existan barreras que se interpongan entre el contenido impartido por los profesores e incluso en el desarrollo social y futuras prácticas laborales.
- Mejora la capacidad mental: Está científicamente demostrado que, gracias a la activación en las conexiones neuronales, aprender un nuevo idioma incrementa la capacidad mental en cuanto a la percepción, resolución de problemas, memoria y toma de decisiones. Por ende, aumenta nuestra confianza y destreza en distintos campos de desarrollo.
- Acceso a mayores investigaciones: Las más renombradas revistas de investigaciones científicas se encuentran redactadas en inglés, estas pueden ayudar enormemente a la hora de realizar investigaciones para trabajos de pregrado, tesis o investigaciones científicas con bases verificables. Además que el contenido que presentan siempre es de alta calidad.
- Ayuda en los viajes: ¿Alguna vez has soñado con viajar por el mundo? Las mayoría de nosotros lo ha hecho y si bien, quizás nuestros destinos soñados sean en lugares de habla hispana, europeos o asiáticos. Está demostrado que el inglés puede servir como idioma neutral para poder entendernos, como se mencionó anteriormente, ya que en muchos países se imparte la enseñanza del inglés como materia escolar.
Esto permite que no exista ningún inconveniente a la hora de aterrizar en los aeropuertos, pedir instrucciones para llegar a un lugar, comprar o entablar conversaciones. Es realmente sorprendente cuantas personas se han visto envueltos en problemas debido a la barrera lingüística.
- Mejores oportunidades laborales: Desde las prácticas profesionales o pasantías, hasta optar por un puesto de trabajo y un ascenso, el hablar inglés puede abrir muchas puertas ya que esto siempre causa una buena impresión en el sector laboral. Con lo cual se puede acceder a mejores aumentos de salario o mayor espacio para desarrollar nuestras ideas.
Definitivamente el inglés es el idioma que rige el mundo empresarial, de la diplomacia y, aunque sea increíble, el de la unión de muchos países de diferentes hablas. Es un punto al que todos deberíamos tener la ambición de llegar, por eso, el programa de Yammine académico hace tanto énfasis en su importancia en generar interés por estudiarlo.