Yammine: ¿Cómo superar con éxito un examen y no morir en el intento

1541685163 yammine estudios

Fundación Yammine, trae una serie de tips para optimizar nuestro rendimiento a la hora de salir con éxito en un examen académico, sabemos que, a la hora de estudiar para una prueba existen muchos factores externos que pueden jugar en contra y generar estrés, causando que al final se fracase o queramos rendirnos en sacar una buena nota, cuando debería ser todo lo contrario.

Yammine - Estudios

Por eso, Yammine académico otorga unos tips eficientes para que  adquieras confianza y puedas ser el mejor en los exámenes. Paras ellos, lo primero que debes hacer es comprometerte y esforzarte en estudiar un poco más, reforzar la concentración, eliminar los elementos distractores y aprovechar cualquier herramienta que tengamos a la mano. Tal y como:

  • Adapta una nueva rutina: Por supuesto, tienes que mejorar antes de que inicien la temporada de exámenes y una forma de hacerlo es repasando a diario el tema que hayas visto, tomar notas importantes que puedas recordar o asociar con el tiempo, encuentra un momento en el día donde te sientas más cómodo para ello y mantenlo diariamente.
  • Duerme: El descanso es esencial para tener un buen rendimiento pues el cansancio genera estrés y nerviosismo, elementos que pueden jugar en contra a la hora de enfrentarnos a las evaluaciones. Además, si estudias justo antes de dormir, la información quedará retenida en tu cerebro, podrás enfocarte mejor y reconocer mejor las respuestas, obteniendo más seguridad y energía el día de tu evaluación.
  • Deja el tema: Algunos estudios afirman que el repasar justo antes de presentar un examen, puede traernos consecuencias negativas como nerviosismo, ansiedad e inseguridad de conocimientos. Por ello, lo ideal para repasar es la noche anterior o después de levantarnos, lo importante es que sean varias horas antes del gran momento y no justo unos minutos antes.

Yammine - Estudios

  • Si padeces de nervios o ansiedad antes de ir a la batalla, entonces practica una serie de ejercicios de respiración, meditación o incluso practica yoga para relajarte. Esto ayudará a enfocarte y eliminar los distractores de tu propia mente.
  • Lee: Esta es otra importante recomendación pues, tendemos a apurarnos a contestar todo el cuestionario de una vez, cuando lo ideal es dedicarle una o dos leídas a cada pregunta para cerciorarnos de dar una respuesta correcta.
  • Contesta con calma: No necesitas responder todas las preguntas en un orden rígido, intenta en cambio, llenar aquellas cuya respuesta llegue primero a la mente y estés seguro de ella. Luego ve por las preguntas que sepas y tengan más puntaje, continua con las largas y deja de ultimo las que necesites pensar un poco más.
  • Si una pregunta es abierta, entonces toma en cuenta realizar un esquema, donde expongas la idea general, elementos que la compongan, señalar algunas ideas secundarias necesarias y ejemplos si son requeridos.

Ver fuente.