Las plantas dan un toque de color y frescura a los ambientes, ellas permiten que los espacios sean más limpios y puros ya que absorben el CO2 y liberan oxígeno. Tener un jardín en casa resulta muy beneficioso, pero algunas veces no contamos con el espacio suficiente, pero esto no es excusa para no incluir la naturaleza en nuestros hogares.
En cualquier rincón, en la terraza o en un pequeño patio, podemos tener plantas aromáticas y bellas flores que armonizaran y embellecerán los espacios. La Fundación Yammine te ofrece una serie de alternativas para que construya un espacio para que tengas plantas hermosas y gozar de los beneficios que aporta la naturaleza:
1.- Debajo de las ventanas: En ese lugar que se encuentra debajo de las ventanas, puedes hacer un pequeño jardín, solo necesitas plantas de varias tonalidades de verde, algunas con flores de tonos diferentes, también puedes sembrar pequeños arbustos que no tengan mucha altura para que no obstaculice la visión al exterior. Utiliza elementos decorativos como piedras de colores para realzar el lugar y dar ese toque especial.
2.- En una esquina del patio: No necesitas un patio grande para tener un jardín, en un rincón se puede colocar un enrejado y allí ubicar pequeñas macetas con plantas, otra opción es sobre un tablero de madera disponer jarrones con flores de vistosos colores, las palmas y enredaderas también son alternativas que puedes poner en práctica.
3.- Alrededor de los tanques de agua: Para ocultar los tanques de agua, los calentadores y los aires acondicionados, que muchas veces no armonizan con la decoración y afean el lugar, se colocan alrededor de ellos algunas plantas como rosas, calas, margaritas e inclusive algunos helechos en macetas colgantes. Así tendrás un lugar armónico y muy natural.
4.- En la terraza: Si vives en un pequeño apartamento con terraza, incluye algunas macetas con plantas de flores coloridas, un pequeño arbusto y plantas colgantes, que darán vida al lugar y tendrás un espacio en donde relajarte.
5.- En la cocina: La cocina es otro ambiente en donde puedes colocar algunas plantas aromáticas, arma un bonito camino con macetas cerca de la ventana para que las plantas puedan recibir el sol, solo asegúrate de colocarle el agua necesaria.
6.- Remodelar el jardín: Si ya cuentas con un jardín, felicitaciones, ya tienes un lugar para relajarte y estar en contacto con la naturaleza, pero no te gusta, sientes que algo le falta. Para eso te aconsejamos colocar una caminería de piedra, siembra varias plantas con flores de igual tonalidad, haz diferentes decoraciones con piedras y ya tienes una zona para la relajación luego de una jornada intensa de actividades.
Para tener un espacio en donde la naturaleza esté presente, solo necesitas poner a volar tu imaginación y creatividad.