Manejar varios idiomas es sin duda uno de los objetivos principales de muchas personas alrededor del mundo, con el paso del tiempo algunas cosas han cambiado y aunque muchos siguen pensando que el inglés y francés son los idiomas que dominan el mundo, esto probablemente ya no sea así.
Así que si quieres invertir en el conocimiento de un nuevo idioma estos son los que están sobre la palestra para los años venideros:
- Inglés: Pese al paso del tiempo, este idioma continúa ocupando los primeros lugares. Sobre este vale resaltar que su gramática es muy sencilla en comparación con el castellano, principalmente sus conjugaciones verbales son muchísimo más sencillas que las que tiene el castellano, pero la pronunciación de este ya se centra un poco más compleja puesto que no se pronuncia como se escribe, en tanto esto influye en la soltura a la hora de hablarlo.
- Mandarín: Este es un idioma que hasta hace poco no ocupaba lugares de tanta importancia, pero desde hace unos años para acá se encuentran en la segunda posición. En el caso del mandarín también se presenta con una gramática muy sencilla en comparación con el castellano puesto que la gramática no tiene formas verbales, sus palabras son bastante cortas y además tienen un orden fijo dentro de las frases. Entre lo más complejo se encuentra su entonación ya que tiene hasta 4 tonos distintos, pero además cada zona tiene su manera de hablar.
- Alemán: Si del vocabulario se trata es bastante difícil pues en su mayoría provienen de origen germánico por lo que no es sencillo intuir el significado, algunas de estas palabras tienen ciertas similitudes con el idioma inglés. En cuanto a la gramática también es bastante compleja, tanto sus adjetivos, como sus verbos, pronombres y sustantivos tienen características específicas que deben ser analizadas.
Pese a las dificultades que cada uno pudiera tener, sin duda, aprenderlos tendrán repercusión positiva en tu ámbito profesional y personal.