El objetivo principal de la Fundación Yammine es el de llegar a tantos hogares necesitados como sea posible y ayudar a las personas a prosperar en un futuro prometedor a pesar de no contar con las herramientas en la actualidad para ello y, a pesar de que es una institución que aún se encuentra en sus inicios, ha abarcado muchos aspectos del desarrollo humano como las artes, ciencias, deportes, educación y preservación del ambiente.
Se enfoca a su vez en apoyar diversas causas sociales de otros organismos institucionales, maximizando así tanto su enfoque como su alcance a las personas y una de esas causas y que merece la pena destacar es la “Beca a un Pana” de la Universidad Católica Andrés Bello, otorgada a los estudiantes universitarios que no cuentan con los recursos económicos para seguir con sus estudios o desarrollar sus proyectos educativo.
De un estudiante a otro, de un “pana” a otro
Esta iniciativa fue desarrollada en el año 2009 por los mismos estudiantes de la UCAB que al ver a sus compañeros desmoronándose ante la pérdida de ver cumplir sus sueños realidad, decidieron solidarizarse con ellos, mediante la búsqueda de ayudas externas, entidades no gubernamentales de apoyo, ventas informales, festivales, etc. y así evitar que grandes proyectos y sus desarrolladores quedaran atascados en lo imposible.
Actualmente, la iniciativa Beca a un Pana cuenta con el respaldo de la fundación Yammine, a través de la inclusión como miembro del programa de Nicola Yammine, presidente de la fundación, logrando así un alcance aún mayor a los beneficiados de esta iniciativa, la cual espera poder expandir a más universidades en el territorio venezolano.
Afirma que “mientras más grande es la meta, más grande tiene que ser la responsabilidad” por eso, cada gesto de apoyo es agradecido y cada objetivo cumplido por parte de sus beneficiados, es un logro propio de la fundación que pretende mantener, especialmente en la educación universitaria, la cual se encuentra pasando por su momento en este presente.