Para la familia de la Fundación Yammine el deporte es sinónimo de una oportunidad para muchos jóvenes de tener una vida libre de violencia, así como la forma de unir a distintos organismos para trabajar en la enseñanza de distintos valores positivos y necesarios para una buena calidad de vida personal, comunal y productiva. Por eso se esfuerzan de una forma significativa e inspiradora para conseguir que el beneficio otorgado por el deporte se expanda.
Una forma de alcanzar esa meta es otorgando donativos de equipos deportivos como balones y materiales escolares, para escuelas y centros deportivos en Caracas y Maracay, como lo fueron: Juan Arango de Caricuao, la Vida Eterna de Caño Amarillo, Santa Rosa del 23 de Enero y los Cracks de Maracay.
El tiempo de ocio empleado para el deporte
Junto a esta iniciativa se une la Fundación Más deporte Menos violencia, la cual desde el año 2016 se enfoca en promocionar el deporte como una vía productiva y saludable contra la violencia en los jóvenes, haciéndola un emblema en el trabajo de actividades deportivas y recreativas con la juventud de escasos recursos en el país.
Esta fundación cuenta con el apoyo de grandes deportistas y la dirección de renombradas personalidades del mundo deportivo como lo son: Vicente Suanno, César ‘Maestrico’ González, Jhon Chancellor, quienes realizan charlas, actividades dinámicas y de recreación para los niños y jóvenes, y juntos llevan un mensaje para que se formen tanto académicamente como deportivamente.
Es debido a causas significativas como estas y personas de gran interés social, en querer mejorar la calidad educativa, que Sarkis Yammine, presidente de la Fundación hace que la misma coloque su granito de arena, de cualquier forma que puedan, para ayudar en lo más posible a cumplir todas esas metas y generar un futuro prometedor para el país entero.