Como marco del Programa de Reciclaje Sembrando Futuro de la Fundación Yammine, se inició el proyecto de entrega de útiles escolares a niños y niñas de primero hasta sexto grado; en esta oportunidad la Escuela Bárbaro Rivas fue seleccionada como plan piloto para dotar a los estudiantes de materiales educativos gracias a un concurso de reciclaje de desechos sólidos.
Este plan será llevado a cabo en las ochos escuelas de educación primaria del Municipio Baruta del estado Miranda en el venidero año escolar 2018-2019. Durante apenas un mes, la comunidad educativa de la Escuela Bárbaro Rivas logró recolectar 533 Kg de materiales reciclables, entre ellos: 278,65 Kg de vidrio; 86,83 Kg. de plástico y 167,52 Kg de cartón y papel.
“Los niños recibieron un kit escolar, un morral con los útiles escolares para el año que viene como parte del plan de reciclaje Sembrando Futuro. Estamos haciendo una inversión en el futuro de Venezuela”, expresó Sarkis Yammine, vocero de la Fundación.
La profesora Keyla Avellaneda, directora de la Escuela señalo que actividades como ésta ayuda concientizar a los niños y a la comunidad a conservar el ambiente que los rodea y a ser mejores personas. “Los felicito, espero que continúen, que sigan teniendo los medios para incorporar más escuelas y que todos logremos abocarnos a lo que es el proceso de reciclaje y conservación del ambiente”, enfatizó.
La idea de la Fundación Yammine con esta iniciativa es enseñar a los niños que con el esfuerzo propio se puede conseguir todo lo que se propongan y darles un incentivo para volver a clases lleno de ilusiones y metas.
“Trabajamos por Venezuela, a través de la educación y el cuidado ambiental brindamos nuestro mejor aporte”, señalo Yammine.
Actividades como esta se deben emplear por otras organizaciones, fundaciones y empresas para sacar adelante al país y promover el cuidado ambiental.