Yammine: Pasantías profesionales, ¿cómo realizarlas exitosamente?

Yammine Pasantías

La vida universitaria es de constante aprendizaje, cada dia los estudiantes se preparan para entrar en el difícil mundo laboral, una vez culminada la etapa estudiantil los jóvenes realizan las prácticas o pasantías profesionales.

Yammine - Pasantías Profesionales

Realizar las prácticas profesionales de manera exitosa puede ser la entrada a formar parte de una gran empresa y tener ese empleo que tanto has buscado; para causar una buena impresión y hacer un buen trabajo la Fundación Yammine te recomienda que hagas:

1.- Demostrar tus ganas de aprender: Cuando llegues una empresa pon en práctica todos tus conocimientos adquiridos durante todos los años de estudios, haz un buen trabajo y sobre todo demuestra que quieres seguir aprendiendo cada día más.

2.- Presentar tus ideas y soluciones: No tengas miedo de mostrar tus ideas  por lo general a los directivos de las empresas les agrada las personas que aportan ideas nuevas y renovadas. Si se presenta alguna dificultad y tú crees tener una solución, no dudes en decirla por más loca y disparatada que sea, a veces esas  soluciones son las más acertadas.

3.- Ser creativo: No te quedes esperando que te digan lo que tienes que hacer, toma decisiones y mantente firme así demostrarás que tienes iniciativa propia, eso gusta mucho en las empresas.

4.- Proseguir ante las dificultades: Puede ser que durante tu paso por la compañía las cosas no salgan como tú te lo imaginabas, si realmente quieres terminar con éxito tus pasantías no decaigas, supera todo obstáculo y persevera.

Yammine - Pasantías Profesionales

5.- Mostrar entusiasmo por lo que haces: En ninguna oficina les agradan las personas que les ponen poco interés a lo que hacen, haz tu trabajo con interés y responsabilidad.

6.- Ayudar a los demás: Tener un clima cordial con los compañeros de trabajo es importante por eso no olvides las normas de cortesía y ponte a la orden para ayudar en lo que necesiten.

7.- Respetar las opiniones de tus compañeros: Ser tolerante con los diferentes puntos de vista que tienen los compañeros de oficina es muy bien visto en un mundo laboral, ya que se encuentran diferentes formas de pensar y el ser tolerante con cada una es imprescindible a la hora de entrar a formar parte de una empresa.

8.- Es una oportunidad para el crecimiento personal: La práctica profesional es una buena manera para convertir algunas debilidades, como por ejemplo el miedo de hablar en público, en oportunidades de crecimiento personal y de desarrollo profesional.

9. Ser agradecido: En cada momento ten presente el agradecer a todas a las personas que te ayudaron en tu paso por la compañía, un pequeño detalle como una tarjeta, un dulce o una simple nota es suficiente.

Siguiendo estos consejos podrás  salir victorioso de esta oportunidad y será un bonito recuerdo lleno de experiencias.

Ver fuente.