La Fundación Yammine con su afán de promover la cultura deportiva y hacer de niños y jóvenes personas con valores ha iniciado el programa “Sembrando Futuro” que ya va por su segunda edición. Junto con otras organizaciones hacen posible la realización de encuentros deportivos para el esparcimiento y recreación de la juventud.
En las instalaciones del Complejo La Guacamaya en el municipio Baruta del estado Miranda, se efectuó el Segundo Torneo “Sembrando Futuro”, con la participación de los institutos de fútbol: Por Caracas las escuelas Emmanuel y Calasanz y por el estado Miranda Lecumberry y Seven Sport.
Este cuadrangular tiene por objeto apoyar y ayudar en la formación deportiva de niños y jóvenes para que se conviertan en grandes deportistas y ciudadanos ejemplares, esta actividad contó con la participación del portero del Metropolitanos FC Giancarlo Schiavone, quien estuvo encantado de colaborar con este evento y se mostró muy agradecido con la Fundación Yammine por estimular el desarrollo deportivo en los niños.
“Este torneo y la donación es un gran plus para los niños, los motiva a seguir sus sueños, los ayuda y hace ver lo importante que son los valores, la importancia de competir. Los ayuda a mantenerse en el camino del deporte, los mantiene alejados de las drogas, del mal camino, y creo que la Fundación Yammine busca eso, los orienta por el camino del deporte”, manifestó el deportista.
Sarkis Yammine, director de la fundación, resaltó, “buscamos con este torneo darles posibilidades a las escuelas de fútbol base del país con escasos recursos para seguir formando jugadores y ciudadanos de bien”. Esta ONG donó diez balones de futbol para cada escuela participante, por su parte el entrenador de la escuela Calasanz, Joel Quintero, quien resultó ganadora del torneo señalo:
“Los balones cayeron del cielo porque no teníamos. Están realizando un buen trabajo y mis alumnos quedaron contentos, más cuando llego el arquero de Metropolitanos. Éxitos a la fundación por el buen trabajo que están realizando con el crecimiento de los jugadores de todas las escuelas de fútbol”.
La Fundación Yammine con Sarkis, Mohsen y Antonio Yammine está empeñada en brindar ayuda a todas las organizaciones e instituciones que lo requieran en cuanto a educación, deporte, cuidado ambiental y sano entretenimiento para niños, niñas y adolescentes.